sábado, 2 de agosto de 2014

NOTICIAS - La exposición fotográfica “Caminos de Hierro” visita la estación de Santander


La exposición del concurso fotográfico “Caminos de Hierro”, organizada por la Fundación de los Ferrocarriles Españoles en colaboración con Adif, a través de su programa de Responsabilidad Social Corporativa “Estación abierta”, visita la estación de Adif de Santander, donde permanecerá hasta el próximo 1 de septiembre.

Esta muestra reúne fotografías originales y las transporta, fuera de museos y salas de exposición, a los vestíbulos de estaciones donde los viajeros y visitantes pueden aprovechar su tiempo de espera y recrearse en las imágenes.

Este concurso fue convocado por primera vez en 1986 y desde entonces han participado 31.221 fotógrafos procedentes de todos los rincones del mundo con 70.260 obras. Desde hace 27 años ha visitado las principales estaciones de España y durante 2014 y 2015 recorrerá 7.300 kilómetros a lo largo de 21 meses para llegar a 22 estaciones, donde se prevé sea vista por más de 5 millones de visitantes.

Es importante resaltar que después de tantos años y de tantas obras presentadas al concurso, sigue sorprendiendo cómo ven los fotógrafos el amplio mundo del ferrocarril a través de los objetivos de sus cámaras, demostrando que es una fuente inagotable de inspiración.

Este recorrido se realiza en colaboración con Adif (Administrador de Infraestructuras Ferroviarias), a través de su programa de Responsabilidad Social Corporativa “Estación Abierta”, que tiene entre sus objetivos potenciar las estaciones como espacios de encuentro, cultura y difusión de valores accesibles a todos los ciudadanos.

27º concurso fotográfico "Caminos de Hierro”

En el 27 concurso han participado 1.090 autores, procedentes de 22 países, con 2.134 obras, entre los que se ha premiado a: Encarna Mozas (Soria), Primer Premio; José Torres Tabanera (Málaga), Segundo Premio, y Guillermo Tomás Sánchez (Granada), Premio Autor Joven. Recibieron un Accésit: Alfonso Batalla (Vizcaya), Lola Botia (Madrid), Luis Camacho (Madrid), Rogelio Camargo (Sevilla), Carlos González López (Madrid), Rafael Gutiérrez (Álava), Diego Pedra (Barcelona), Lluís Pujolás (Girona), Marcos Serrano (Madrid) y Manuel del Visso (Málaga).

En esta edición participaron 18 fotógrafos de Cantabria.

Calendario

Después de visitar las estaciones de ferrocarril de Adif en Córdoba, Mérida, Valladolid y Pontevedra, la exposición continúa con su calendario previsto para el 2014 en: Bilbao, 4 - 29 de septiembre · Zaragoza, 2 - 27 de octubre · Girona, 30 de octubre - 1 de diciembre · Valencia, 4 de diciembre - 12 de enero

Y durante 2015 visitará las estaciones de: Toledo, Málaga, Cáceres, Segovia, León, Oviedo, Burgos, Logroño, Huesca, Barcelona, Alacant, Cartagena y Madrid.

Fuente: Fundación de los Ferrocarriles Españoles