viernes, 26 de septiembre de 2014

NOTICIAS - Fomento ve "viable" el tren lanzadera hasta la T-1 del aeropuerto


El Ministerio de Fomento considera "viable" la construcción del tren lanzadera que debe unir la T-1 del aeropuerto de Barcelona-El Prat con el centro de la capital catalana. Así lo ha revelado este lunes la máxima responsable de este departamento, Ana Pastor, en una visita a las instalaciones aeroportuarias.

La construcción de esta infraestructura y la posterior gestión de la misma, ha expuesto la ministra, se realizaría gracias a una concesión público-privada. Fue la Generalitat la que meses atrás insistió al ministerio con que era imprescindible esta conexión ferroviaria, ya que ahora las Rodalies solo alcanzan la T-2 y los usuarios que optan por el tren posteriormente tienen que coger un autobús.

Último informe, la semana que viene

La ministra Pastor ha explicado que la semana que viene, en concreto el 3 de octubre, la Conselleria de Territori i Sostenibilitat le hará llegar un último informe en el que se concretan las cifras. Unos estudios que la Generalitat no solo entregó meses atrás a Fomento sino que también lo hizo con el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro.

"Cuando llegué al ministerio sí había un proyecto de 300 millones de euros, pero los 300 millones no estaban en ninguna parte", ha recordado la ministra, que no ha concretado de momento por cuántos años se establecerá la concesión de la lanzadera ni qué importe se hará pagar a los clientes.

Accesos viarios, en breve

Pastor se ha referido igualmente al otro gran proyecto que pende de su ministerio: los accesos viarios al puerto de Barcelona. Ha asegurado que piensa reunirse con la adjudicataria de las obras para que las comience lo antes posible: "Espero que en octubre puedan empezar porque eso son muchos puestos de trabajo", ha añadido.

Fuente: El Periódico