lunes, 8 de noviembre de 2021

NOTICIAS --- Metro abre sus instalaciones a la Semana de la Ciencia


Metro de Madrid abre al público sus centros más emblemáticos y tecnológicos para celebrar la XXI Semana de la Ciencia la Innovación. 

Desde el pasado día 3 y hasta el próximo 14 de noviembre, se podrán visitar los 'Talleres Centrales del suburbano', el 'Laboratorio', el 'Aula de Fuego' y el 'Aula de simulación de estaciones', además de espacios históricos como la estación de Chamberí, 'Nave de Motores', el Museo Caños del Peral y la exposición de trenes clásicos de Chamartín, según ha informado el Gobierno regional en un comunicado. 

Con esta iniciativa, organizada por la Comunidad de Madrid bajo el lema 'Una ciencia para los grandes retos de la humanidad', Metro difunde entre los visitantes sus logros en materia de ciencia, tecnología e innovación. 

El suburbano madrileño es solo una de las 500 instituciones que participan en la Semana de la Ciencia, cuyo objeto es "poner al alcance del público los avances en este ámbito y fomentar la participación del ciudadano en el desarrollo de la actividad científica, compartiendo con los profesionales su trabajo, motivaciones y esfuerzo". 

Las visitas al 'Aula de Fuego', los 'Talleres Centrales', el 'Laboratorio' y el 'Aula de simulación de estaciones' se celebrarán el día 11 de noviembre a las 10.30 horas. 

Para poder acceder a los diferentes espacios es necesario inscribirse a través del correo: rexternas@metromadrid.es, o del teléfono: 91 3791088. Por otro lado, los días que se podrán visitar los museos de Metro serán el 5, 6, 7, 12, 13 y 14 de noviembre, en diferentes horarios. Además de en la web de la Comunidad, hay un correo específico para para realizar las reservas previas andencero@tritoma.es, y un teléfono: 913920693. 

Fuente: Madridiario

No hay comentarios: