sábado, 11 de diciembre de 2021

NOTICIAS --- FGV «blindará» las estaciones del TRAM de Gata, Teulada y Calp para evitar que se cuelen pasajeros sin billete


Ferrocarriles de la Generalitat ha decidido reforzar la vigilancia en el TRAM después de constatar que, en todas las líneas de las comarcas alicantinas, un total de 30.000 pasajeros viajan sin billete, ya sea en los trenes o, en el caso del tramo entre Dénia y Teulada, en el autobús. Es una cifra que va claramente en aumento una vez finalizadas las restricciones del a pandemia. 

Y ese refuerzo se llevará a cabo de dos formas: por un lado, la Policía de la Generalitat se ha sumado de nuevo a los trabajos de inspección y control que se realizan a lo largo de las líneas del TRAM. Y los agentes impondrán sanciones: la multa por viajar sin título de transporte se fija en 100 euros o 50 euros si se paga en los primeros 15 días. 

Paralelamente se han redactado proyectos para cerrar las estaciones e impedir que los viajeros se cuelen. Y ya se están diseñando proyectos para llevar a cabo este «blindaje» en algunas de estas estaciones: en las de la Marina Alta, serán las de Calp, Teulada y Gata, donde FGV considera que hasta la fecha era muy fácil que se colaran pasajeros sin pagar. 

Estos «proyectos de cerramiento» forman parte de un paquete más amplio de «acciones organizativas y técnicas, como la instalación progresiva de líneas de validación en las estaciones de superficie o la automatización de la apertura y cierre de los vestíbulos de superficie». 

No hay comentarios: