sábado, 4 de diciembre de 2021

NOTICIAS --- Renfe invierte 5,3 millones de euros en mejorar la accesibilidad de la estación de Cercanías de Ramón y Cajal


Renfe va a invertir 5,3 millones de euros en las obras de mejora de la accesibilidad de la estación de Cercanías de Ramón y Cajal, en Madrid. Por la estación, ubicada junto al centro hospitalario del mismo nombre, discurren las líneas C-3, C-7 y C-8 del núcleo de Cercanías de Madrid. 

Actualmente, la estación de Ramón y Cajal cuenta con un edificio de viajeros, dos vías y dos andenes comunicados por un paso inferior, y está dotado únicamente con escaleras convencionales. Además, se encuentra en una curva muy pronunciada y con un importante peralte, circunstancias que producen grandes dificultades en la subida-bajada de los viajeros entre los trenes y andenes. 

Las obras, que tendrán una duración de 16 meses, solucionarán los problemas actuales de accesibilidad de la estación y, al estar junto a un centro hospitalario y en un entorno urbano consolidado, cumplirán con la normativa acústica municipal. 

Fuente: Renfe

No hay comentarios: