miércoles, 9 de diciembre de 2009

NOTICIAS-El Ferrocarril de Soller suspenderá su servicio para realizar obras de renovación.

Como en años anteriores, el Ferrocarril de Soller suspenderá el servicio entre esta localidad y la capital de la isla, Palma, para llevar a cabo obras de renovación de la vía, entre los días 9 de diciembre y 31 de enero. El tranvía Soller-Puerto de Soller parará también seis días.

Esta paralización del servicio que coincide con la época de menor actividad turística en Mallorca, permitirá la renovación de la vía en el interior del túnel existente en la zona de de Monts Reials, donde se instalará vía en placa sustituyendo a la tradicional traviesa de madera y la balasto. Durante los trabajos se eliminarán humedades del interior del túnel.

Asimismo, se ejecutarán pequeñas obras de mejora en otros puntos del trazado del ferrocarril, y entre el 14 y el 19 de diciembre, el tranvía Soller-Puerto de Soller también dejará de circular, ya que a su paso por la avenida Cristòfol Colom, plaza del Mercado y calle Romaguera se sustituirá la vía.

La suspensión del servicio permitirá también a la compañía ferroviaria efectuar una revisión en profundidad del material rodante de modo que esté listo el próximo 1 de febrero, día del comienzo de la nueva temporada.

Fuente: Vía Libre (www.vialibre-ffe.com)