viernes, 2 de julio de 2010

NOTICIAS-Sindicatos y Metro siguen sin llegar a un acuerdo tras la segunda jornada de reuniones.

La reunión que han mantenido esta mañana la Dirección de Metro con los representantes sindicales para acercar posturas sobre la situación de los trabajadores de la compañía y los recortes salariales ha finalizado este viernes sin acuerdo, según han avanzado fuentes de ambas partes.

El consejero de Transportes e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, José Ignacio Echeverría, ha explicado en declaraciones a Telemadrid que siguen abiertos al "diálogo", que seguirán trabajando, pero que el recorte salarial está ahí y es inamovible.

El nuevo portavoz del Comité de huelga, Antonio Asensio, ha explicado que aunque en un principio los sindicatos entraban con "optimismo", el encuentro ha ido "mal" puesto que a pesar de que han desconvocado la huelga para el fin de semana y el lunes, la empresa "no cede". "Desconvocamos los paros estos tres días para tener un buen escenario de entendimiento y ellos (la dirección) nos dicen que no habrá nada hasta que se desconvoque la huelga por completo", ha indicado Asensio, quien ha añadido que los sindicatos han pedido documentación de todos los gastos de la compañía para ver de qué manera se puede ahorrar.

Los sindicatos están dispuestos a poner encima de la mesa todo lo relacionado con la masa salarial y otros conceptos con el fin de "generar ahorro". "Aunque no se han cerrado a esto, dicen que no se moverán hasta que se desconvoquen los paros indefinidos", ha apuntado el portavoz, que, a su vez, ha recordado que ayer y hoy están con los mínimos que para ellos son "abusivos".

Pese al no acuerdo de esta mañana, tras una reunión que ha durado alrededor de las tres horas en las oficinas centrales de Metro, en la calle Cavanilles, ambas partes han mostrado su disposición a continuar con el diálogo. De hecho, el portavoz de las organizaciones sindicales ha insistido: "esta tarde, mañana, pasado... estamos aquí". Por su parte, el consejero ha indicado que el encuentro de hoy ha servido para cambiar impresiones, "no para tomar acuerdos", y para abrir "una mesa ya", recordando que todavía sigue la huelga indefinida y que, por ello, continuarán "manteniendo los servicios mínimos" porque es su responsabilidad".

"No vamos a renunciar a dar un servicio a los ciudadanos ni a ser firmes con las conductas ilegales que han hecho daño, no a Metro o a la Comunidad de Madrid sino a 6 millones de madrileños", ha manifestado Echeverría, quien ha añadido que los trabajadores son conscientes de que pase lo que pase, "los sueldos se van a tocar". "Y ellos lo saben", ha apostillado.

"Los sueldos se tocan porque no se puede permitir que haya funcionarios de primera y de segunda como consecuencia del chantaje", ha añadido Echeverría, quien, en este caso, ha matizado que en el caso de Metro "hay cierta flexibilidad" para que, precisamente, haya negociación.

Fuente: 20 minutos (www.20minutos.es)