viernes, 25 de marzo de 2011

NOTICIAS-La Junta admite 12 alegaciones a las líneas 2, 3, y 4 del metro de Sevilla que incrementan su coste un 13%.

La Junta de Andalucía ha admitido 12 de las 174 alegaciones presentadas a los proyectos de construcción de las líneas 2, 3 y 4 del Metro de Sevilla, lo que incrementará el coste de estas obras en un 13% hasta los 3.225 millones de euros. Con este trámite se concluye el proceso de diseño de los trazados de las tres líneas que completan el circuito del metro sevillano, y se da comienzo al trámite de someter estas obras a la aprobación ambiental y concluir durante 2011 los proyectos constructivos.

Según ha informado la Consejería de Obras Públicas, al proyecto "se han incorporado 12 observaciones relevantes de colectivos, administraciones, entidades y particulares, que dan como resultado la configuración de una red más subterránea de la inicialmente prevista". Igualmente se ha ampliado considerablemente "el potencial de demanda, al ampliarse la cobertura en barrios densamente poblados (Torreblanca o Bermejales) y mejorar las condiciones de explotación del futuro servicio".

La previsión de demanda de viajeros se incrementa en casi un 10%, en relación a la cifra de los anteproyectos sometidos a información pública, hasta situarse en 342.557 viajeros/día cuando el conjunto de las cuatro líneas del metro sevillano estén operativas.

La toma en consideración de las citadas alegaciones han supuesto que el trazado de estas tres nuevas líneas del metro se configuren como subterráneas en un 92% del recorrido frente al 82% que contenían los proyectos sometidos a información pública. La práctica totalidad de las tres líneas tiene carácter subterráneo, salvo el recorrido interior de la Línea 4 en la Isla de la Cartuja.

Fuente: El País (www.elpais.es)