lunes, 7 de marzo de 2011

NOTICIAS-Logitren inicia un nuevo tráfico.

El nuevo tren que opera Logitren es una composición de quinientos metros, que carga unas 1.200 toneladas. Los puntos extremos de este tráfico son el Centro Logístico de Silla, gestionado por Adif, y la estación vallisoletana de Campo Grande. Desde esta última los contenedores son encaminados por un tractor de Adif hasta la planta de Fasa Renault, en el apartadero de La Carrera, para su descarga.

Estos trenes cargan componentes de Renault para la fabricación de vehículos. La consignataria es la empresa valenciana Laumar Cargo , la cual también fue corresponsable de la reapertura al tráfico ferroviario del puerto de Castellón, con trenes de Renfe Mercancías.

El nuevo Teco de Logitren en las vías de Valladolid-Campo Grande

Los nuevos trenes tienen su salida los domingos noche, a las 22’30, con llegada a Valladolid a las 8,20 de la mañana. El retorno se produce los martes, saliendo de Valladolid a las 15:00. Fuentes de Logitren han expresado las facilidades que ha ofrecido Adif para la puesta en marcha de este nuevo servicio

Logitren inicia así su segunda operación comercial, esta vez en solitario. La primera circulación fueron los tráficos entre el puerto de Valencia y la estación de Zaragoza, que se realizan también en régimen de un tren semanal en consorcio con Renfe Mercancías . Con este nuevo tráfico se intensifica en gran medida la operación de la única locomotora Euro 4.000 de Vossloh , concretamente la 335-028 que Logitren tiene alquilada a Alpha Trains. Dado que se plantean nuevos tráficos esta empresa considera la opción de poder incorporar alguna nueva locomotora a su flota.

Fuente: Vía Libre (www.vialibre-ffe.com)