miércoles, 2 de marzo de 2011

NOTICIAS-Más de 281.000 personas han viajado en los trenes de Alta Velocidad que unen Madrid y Valencia durante los dos primeros meses.

Más de 281.000 personas han viajado en los nuevos trenes de Alta Velocidad que unen Madrid y Valencia, punto a punto, durante los dos primeros meses de funcionamiento. El nuevo servicio Ave entre Madrid y Valencia, punto a punto, ha superado los 5.100 viajeros diarios en su segundo mes de circulación.

Los jueves y los viernes han sido los días de mayor demanda durante este periodo, lo que pone de manifiesto la conjunción de los tráficos por motivos profesional y ocio vacacional de fin de semana dónde más de 15.000 personas utilizan el Ave entre ambas capitales entre viernes y domingo.

La llegada del AVE a Valencia ha supuesto que la movilidad en tren con Madrid sea más que el doble que en el mismo período que el año anterior, cuando prestaban servicio los trenes Alaris. En concreto, el crecimiento ha sido del 145%.

Un total de 30 trenes AVE diarios, 15 por sentido, circulan entre Valencia y Madrid desde el pasado 19 de diciembre, fecha del inicio del servicio comercial en el nuevo corredor de alta velocidad Madrid - Levante. De estos trenes, 11 son directos y emplean 1hora 35 minutos (el mejor tiempo de viaje) en realizar el recorrido mientras que 4 realizan parada en las estaciones intermedias, Cuenca y Requena-Utiel lo que supone un tiempo de viaje de 1 hora 50 minutos.

Además de los precios recogidos en la tarifa general, Renfe pone a la venta una serie de billetes promocionales que suponen significativos descuentos de precios: la tarifa Estrella, que permite a los clientes obtener descuentos de un 40% siempre que la compra se realice con una antelación mínima de 7 días respecto a la fecha del viaje. La tarifa Web permite descuentos de hasta un 60%, siempre que la compra se realice por Internet con una antelación mínima de 15 días. Además de estas, la clásica tarifa de ida y vuelta, supone hasta un 20 por ciento de descuento en todos los servicios.

Renfe Operadora tiene un compromiso de puntualidad con los viajeros de los servicios AVE Madrid – Valencia, que alcanza la devolución del 50%, en retrasos de entre 15 y 30 minutos, y del 100% si es de más de media hora.

Los viajeros de los trenes AVE que circulan por la línea Madrid-Valencia disponen de dos clases, Turista y Business, que cuentan con todas las prestaciones en tierra y a bordo que Renfe ofrece a los clientes de AVE. En todas las estaciones de la línea, tanto la de Valencia Joaquín Sorolla, como las de Cuenca y Madrid Puerta de Atocha los viajeros cuentan con Centros de Servicio al Cliente en los que los viajeros disponen de información. así como de los instrumentos necesarios para formalizar cualquier tipo de sugerencia o reclamación.

Fuente: RENFE (www.renfe.es)