lunes, 4 de abril de 2011

NOTICIAS-Los viajes gratis del tranvía comienzan hoy tras las 27.000 visitas de colectivos.

Habrá que ser madrugador si se quiere estrenar el tranvía. A las cinco de la mañana se dará hoy el pistoletazo de salida para los viajes gratis que los ciudadanos podrán disfrutar durante la presente y la próxima semana.

Después de que 27.000 personas de más de 200 colectivos ya hayan probado las sensaciones a bordo del Urbos 3, hoy podrá subir cualquier ciudadano sin coste alguno.

Eso sí, habrá que presentar -y pasarla por las máquinas validadoras del interior de los convoyes- alguna de las tarjetas municipales (bus, interbús, ciudadana y turística), a las que no se les contabilizará el importe del viaje. En su defecto, si no se posee ninguna de las mencionadas tarjetas, será necesario extraer un billete sencillo en cualquiera de las máquinas expendedoras situadas en las marquesinas y validarlo.

Estos billetes, que se obtendrán gratuitamente, solo serán válidos hasta el 17 de abril, dos días antes de que el tranvía entre en servicio comercial. Entonces, las tarifas serán idénticas a las del autobús urbano: un billete sencillo costará 1,05 euros y si se utiliza tarjeta, el viaje saldrá 0,627 euros.

Para explicar a los usuarios el funcionamiento del nuevo medio de transporte, durante estos días se cuenta con la participación de voluntarios, así como azafatas y el grupo de animación Los Tantán. Todos ellos se repartirán a lo largo del trazado y atenderán cualquier duda en los procesos de extracción de billetes, validación o recorrido. Asimismo, en la web, los usuarios pueden consultar los horarios y las frecuencias concretas del tranvía.

Fuente: Heraldo de Aragón (www.heraldo.es)