sábado, 22 de septiembre de 2012

NOTICIAS-Una avería en un tren obliga a llevar a los viajeros en bus.

Una avería en un tren que cubría el trayecto entre Zaragoza y Lérida obligó a que los viajeros tuvieran que ser transbordados a un autobús en la estación de Tardienta, desde la que continuaron por carretera hasta la ciudad catalana. El problema se produjo el pasado jueves, sobre las 22.08 horas, cuando el convoy sufrió un fallo eléctrico que afectó al pantógrafo, según indicaron ayer fuentes de la Renfe.

El tren afectado había salido de Zaragoza a las 21.14 horas y tenía prevista su llegada a Lérida a las 23.35. En total se vieron afectados 32 viajeros.

Renfe indicó que los técnicos de la compañía comprobaron que el fallo que había provocado la avería no se debía a la infraestructura, sino que tenía su origen en el pantógrafo, el elemento que une el tren a la catenaria. "Ha sido un fallo eléctrico del propio convoy, por lo que el suceso no ha ocasionado retrasos a ningún otro convoy", añadieron las mismas fuentes.

El tren averiado ha sido apartado del servicio momentáneamente, para descubrir y subsanar la causa que motivó su detención en Tardienta. "En cuanto se haya reparado la avería, volverá a circular de nuevo", señalaron en Renfe.

Fuente: El Periódico de Aragón (www.elperiodicodearagon.com)