domingo, 3 de marzo de 2013

NOTICIAS-Renfe programa trenes especiales de Media Distancia entre Castellón y Las Palmas, durante la Romería de Les Canyes.


Renfe pondrá en servicio una oferta especial de trenes de Media Distancia en forma de lanzadera, que circularán durante el próximo domingo 3 de marzo, desde las 8.25 h. de la mañana a las 17.30 h. de la tarde, ininterrumpidamente, con motivo de la tradicional romería de Las Cañas.

El trayecto de estos trenes especiales se efectuará entre Castellón y la estación de Las Palmas, en ambos sentidos, con una duración de viaje de cinco minutos. El primer tren saldrá de Castellón a las 8.30 h. de la mañana y el último lo hará desde Las Palmas a las 17.30 h. de la tarde.

Durante ese tiempo, los trenes no tendrán horario fijo de salida, sino que circularán en función de la afluencia de personas que se vaya registrando en cada momento. La frecuencia de circulación de cada convoy será de aproximadamente 25 minutos.

Los trenes especiales de Renfe Media Distancia circularán con la oferta de plazas duplicada, lo que significa alcanzar una oferta de 550 plazas por tren y completar una oferta total de alrededor de 11.000 plazas. El precio del billete - que incluye ida y vuelta- será de 3,50 euros.

Renfe ha editado un billete especial con motivo del 150 aniversario del ferrocarril en Castellón para distribuir entre los viajeros de los trenes especiales de la Romería de Les Canyes. Estos billetes conmemorativos tienen un diseño y formato que recuerda a los antiguos expedidos en el siglo XIX.

Por otro lado, Renfe ha programado un incremento de la oferta de los trenes de cercanías para desplazarse a la ciudad de Castellón con motivo de la celebración de las fiestas de la Magdalena los días 2 y 3 de marzo. Debido a la elevada demanda que se produce para desplazarse a la capital en períodos festivos, se refuerza la oferta habitual de trenes de Cercanías en un 10 por ciento.

Fuente: RENFE (www.renfe.es)