miércoles, 6 de mayo de 2015

NOTICIAS - Críticas al nuevo andén por no instalar marquesinas


El nuevo andén de la estación de Huesca acaba de finalizarse y ya empieza a recibir críticas por parte de los viajeros y, a través de sus quejas, también de los trabajadores de Renfe. Protestan porque el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif), en ese proyecto que salió a concurso público por 224.545,5 euros, no haya previsto un espacio para que el viajero esté sentado esperando a su tren o una marquesina que le proteja del frío o la lluvia. Críticas que, en el caso de los bancos tiene solución, pero no así en el caso de las marquesinas, que dependen de "cuando haya disponibilidad económica".

"Se han ejecutado los trabajos que se pactaron con el Gobierno de Aragón", aseguraron a este diario fuentes oficiales del gestor ferroviario. Aluden al acuerdo firmado entre el Ministerio de Fomento, el Adif y el Gobierno de Aragón para la mejora de la línea de ancho convencional Huesca-Canfranc y su adaptación al tráfico internacional. Estaba llamada, en el caso de la estación oscense, a mejorar las prestaciones para el usuario.

Pero en el nuevo andén que se ejecutó sobre el anterior muelle, con una longitud libre de 96 metros y una anchura de 4, se les olvidó incluir una marquesina o bancos. No en el proyecto contratado, sino en el convenio.

Con respecto al mobiliario, desde el gestor ferroviario informaron de que en los próximos días se procederá a colocar bancos y papeleras. Pero, remarcó, no porque se incluyeran en las peticiones de la DGA, sino porque, detectada esta carencia, se va a proceder a "trasladar algunos de los que están ubicados en otas zonas de la estación".

Fuente: El Periódico de Aragón