viernes, 25 de agosto de 2017

NOTICIAS --- Renfe indemniza con 10.000 euros a la actriz María Galiana por un accidente en un tren


La compañía Renfe acaba de indemnizar a la actriz María Galiana con 9.970,54 euros en concepto de responsabilidad patrimonial, a causa de un accidente que la intérprete sufrió en 2014 a bordo de un tren en el que viajaba de Vitoria a Madrid.

Según un comunicado de Facua, que ha llevado el caso de la reclamación judicial, cuando el convoy circulaba cerca de Burgos, el freno de emergencia se activó automáticamente al superar una determinada velocidad.

"A los pasajeros que viajaban sentados no les pasó nada, pero justo en ese momento la actriz se encontraba de pie, por lo que el frenazo la hizo caer y en la caída se rompió la muñeca", asegura el comunicado.

Galiana se encontraba en plena gira de la obra de teatro Conversaciones con mamá, junto a Juan Echanove, y grababa también episodios para la serie de televisión Cuéntame en los que debió aparecer con el brazo escayolado, por lo que los guionistas tuvieron que adaptar los textos a esa situación sobrevenida.

A consecuencia del accidente, la actriz fue sometida a varias intervenciones quirúrgicas y tuvo que tener el brazo inmovilizado durante dos meses. En un principio, Renfe ofreció 3.400 euros como compensación, pero la afección que había producido el accidente a su trabajo hizo que Facua y la actriz decidieran ir a los tribunales. Síguenos en Facebook para estar informado de la última

Fuente: 20 minutos