sábado, 2 de septiembre de 2017
NOTICIAS --- Renfe ya no vende solo billetes: ahora entra en el sector de las agencias de viajes
Lleva desde 1941 vendiendo billetes de tren a lo largo y ancho del territorio español, pero ha decidido ampliar su abanico. En los últimos meses, Renfe ha entrado de lleno en el sector de las agencias de viajes.
Lo ha hecho a través de Renfe Viajes, una nueva línea de comercialización de servicios turísticos asociados al viaje en tren que lanzó en 2016 con el objetivo de ofrecer a los clientes noches de hotel, coches de alquiler y diversas propuestas de ocio. Entre las opciones, se encuentra el servicio Tren+Hotel, adaptado al tipo de viajero y con varias ofertas seleccionando la ciudad de origen y el mes en el que se quiere viajar.
Escapadas y coche con chófer
Además, en todas las ciudades donde llegan los trenes de alta velocidad la compañía también ofrece Escapadas, un servicio que combina varios de los anteriores productos para ofrecer paquetes completos de tren, reserva de hotel y ocio en el lugar de destino.
Entre las distintas actividades, el servicio cuenta con planes en museos, rutas por la costa, billetes del autobús turístico, recorridos explicados a pie por la ciudad, visitas nocturnas, reservas para comer en cuevas, subir al teleférico, etc.
Por otro lado, el programa Transfer ofrece un servicio de coche con conductor que recoge y lleva al cliente a su tren en las principales ciudades españolas.
Para esta tarea, Renfe cuenta con socios estratégicos. La compañía sacó a concurso la licitación de estos servicios, siendo Booking y Muchoviaje los adjudicatarios en el caso de Hoteles y Tren+Hotel, Cartrawler en el caso de alquiler de coches y Viajes Reina en el caso de los servicios de ocio.
Todo tipo de planes... incluso si no quieres tren
La ampliación de servicios de Renfe se ha llevado hasta tal punto que incluso se puede prescindir del tren. Y es que la compañía también vende solo servicios de hotel, con una oferta de más de 800.000 alojamientos. A ello hay que sumar los servicios anteriores: el alquiler de coches ligado al tren o de manera independiente y las entradas a teatros, musicales, parques temáticos, excursiones y demás opciones de ocio asociadas al viaje.
Con Renfe Viajes, la compañía buscaba potenciar su negocio 'online' desde su web, a través de la que ya distribuye el 46% de sus billetes tras un crecimiento constante durante los últimos años. La potenciación de renfe.com es estratégica y se ha visto respaldada también por un nuevo diseño y por el desarrollo de varias versiones de la 'app' Renfe Ticket.
La incorporación de esta nueva línea de servicios de viaje a renfe.com incide en esa apuesta estratégica de servicio y digitalización que Renfe busca para ofrecer a sus clientes un nuevo valor asociado al viaje en tren en uno de los mercados más activos de internet, transporte y turismo.
Además, todas estas novedades sirven también a los clientes del nuevo programa de fidelización +Renfe, que tendrán la posibilidad de incrementar los puntos Renfe cada vez que contraten cualquiera de los nuevos servicios.
Fuente: El Confidencial