La conservación es una de las prioridades de Metro de Madrid para asegurar la prestación de un servicio fiable y de calidad. La ejecución de un correcto mantenimiento es indispensable para prevenir incidencias futuras en la infraestructura y garantizar que la red de Metro se encuentre en un estado óptimo, garantizando la seguridad y el confort de los viajeros.
Los trabajos previstos en el contrato aprobado incluyen las actividades de mantenimiento destinadas a la conservación de la infraestructura, como túneles, instalaciones auxiliares o grandes estructuras en estaciones. Del mismo modo, comprende la parte de arquitectura y acabados.
También se incluye el mantenimiento de todas las actividades relacionadas con las obras de construcción, como es el caso de los trabajos de limpieza y conservación de los pozos de ventilación y los de bombeo pluviales o la limpieza de las cubiertas de templetes de acceso a las estaciones.
Con estas actuaciones se logra aumentar el control sobre el estado de conservación de la infraestructura de la red del suburbano. Además, se mejoran en paralelo los mecanismos de supervisión internos y se asegura, durante más tiempo, la funcionalidad de la infraestructura.
Fuente: Metro de Madrid
No hay comentarios:
Publicar un comentario