martes, 2 de febrero de 2021

NOTICIAS --- Reino Unido reabrirá dos líneas e impulsará nuevos enlaces ferroviarios


La Secretaría de Transporte británica ha anunciado una inversión de 794 millones de libras, unos 892,5 millones de euros, para la reapertura de dos líneas ferroviarias cerradas hace más de medio siglo e impulsar enlaces ferroviarios en el norte y sur del país, cocretamente en la siguiente fase de East West Rail y en la reapertura de la línea de Northumberland. 

La financiación incluye 760 millones de libras, unos 856 millones de euros, para la próxima fase de East West Rail, que creará 1.500 puestos de trabajo y restablecerá, por primera vez desde 1968, los servicios ferroviarios directos entre Bicester y Bletchley. Además, ltros 34 millones de libras, algo más de 38 millones de euros, permitirán para avanzar en la reapertura de la línea de Northumberland, entre Newcastle upon Tyne y Ashington, que se cerró a servicuios de pasajeros en 1964. 

Estos planes, forman parte de los compromisos de recuperación del gobierno, para enfrentarse a las consecuencias de la pandemia y equilibrar la infraestructura de transporte en el país mediante inversiones en conexiones ferroviarias que impulsen el crecimiento económico, faciliten el desarrollo de nuevas zonas residenciales y creen empleo y oportunidades de desarrollo. 

Conectividad 

El proyecto de de East West Rail, proporcionará mejor conectividad a lo largo del arco Oxford Cambridge y acortará los tiempos de viaje en torno a la capital. Las obras entre Bicester y Bletchley incluyen la construcción de nuevas estaciones en Winslow, y mejoras en las estaciones existentes. 

La inversión en la línea Northumberland, financiará los trabajos preparatorios, incluida la adquisición de terrenos, el diseño detallado y los primeros trabajos sobre el terreno. El proyecto incluye nuevas estaciones en Ashington, Bedlington, Blyth Bebside, Newsham, Seaton Delaval y Northumberland Park en North Tyneside, mejoras en la vía y cambios en los pasos a nivel con nuevos puentes o pasos subterráneos.

Fuente: Vía Libre

No hay comentarios: