jueves, 6 de mayo de 2021

NOTICIAS --- Las obras de prolongación de la avenida de Tenor Fleta, en Zaragoza, avanzan a buen ritmo


Las obras de prolongación de la avenida de Tenor Fleta avanzan a buen ritmo y se centran ahora en la construcción de un talud en la parte suroeste, en la zona más próxima a San José. 

Esta actuación se está compaginando con las labores sobre el tablero y servirá para ensanchar la infraestructura unos 3 metros, que en su zona más pegada a la ciudad no alcanzaba el ancho suficiente para tener tres carriles, dos aceras y un carril bici bidireccional, informa el Ayuntamiento de Zaragoza en una nota de prensa. 

"Las obras avanzan en los plazos previstos y estamos muy satisfechos con la evolución de los trabajos de una infraestructura que cambiará la movilidad y las conexiones en la ciudad, así como el desarrollo urbanístico del barrio de San José", ha resumido el consejero de Urbanismo y Equipamientos, Víctor Serrano.

Asimismo, esta prolongación "permitirá en un futuro intervenir en el entorno, que son unos 24.000 metros cuadrados de suelo, donde podrían implantarse unas 4.000 viviendas, según las primeras proyecciones planteadas", ha añadido.

Las obras de la prolongación de la avenida Tenor Fleta comenzaron en diciembre de 2020. El plazo de actuaciones es de doce meses y la inversión es de 2.002.500 euros por parte del Ayuntamiento de Zaragoza. 

Asimismo, Adif AV asume íntegramente las obras consistentes en el acondicionamiento estructural del paso superior del Camino de Cabaldós o Miraflores, así como del traslado del centro de transformación en el parque de La Granja, cuyo coste estimado asciende a unos 950.000 euros; unas obras se que realizarán de forma paralela junto a las actuaciones municipales. 

Esta parte de la obra supondrá el cierre al tráfico de este camino, por lo que se comenzarán a finales de mayo con la intención de causar las menores molestias a los padres, alumnos y profesores del centro educativo situado en las inmediaciones y que utilizan con cierta frecuencia este paso y que se encuentra en un pésimo estado. 

En estos momentos, los trabajos sobre el tablero se centran en la creación de bordillos para las futuras aceras y la instalación de las barandillas definitivas sobre la infraestructura, además de las tareas encaminadas para proceder a elevar las distintas capas del firme. 

Mientras tanto, en el lateral del tablero en la parte más cercana a la avenida de Tenor Fleta y de San José, en el lado sur, se eleva un talud para recrecer el ancho de la plataforma en 3 metros. 

Se trata de un muro sin cimentación en el que se emplea tierra compactada por las máquinas y a la que se añade material geotextil cada cincuenta centímetros.

No hay comentarios: