sábado, 2 de octubre de 2021

NOTICIAS --- El Consejo de Ministros nombra a María Luisa Domínguez nueva presidenta de Adif y Adif Alta Velocidad


El Consejo de Ministros ha aprobado el nombramiento de María Luisa Domínguez González como nueva presidenta de Adif y Adif Alta Velocidad. 

Desde 2018, Domínguez venía ocupando el puesto de directora general de Planificación Estratégica y Proyectos de Adif, siendo responsable de la estrategia de la empresa, la planificación funcional de la red ferroviaria, los proyectos de infraestructura y arquitectura y las relaciones internacionales de la entidad. 

María Luisa Domínguez es ingeniera de Caminos, Canales y Puertos por la Universidad Politécnica de Madrid (UPM) y licenciada en Derecho por la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED). Asimismo, posee un máster en Dirección Estratégica Internacional por la UPM. 

Tras unos años trabajando en el sector privado, se incorporó a la Unidad de Proyectos del Gestor de Infraestructuras Ferroviarias (GIF) en 1998, integrándose en Adif en 2005, donde ha desempeñado diversos puestos entre los que destacan, desde 2007 a 2013, el de directora de Estudios y Proyectos de Alta Velocidad y, entre 2016 y 2018, el de directora de Proyectos de infraestructura y arquitectura de toda la red.

Imparte clases en diversos másteres en la UPM, la Universidad Europea y la UNED. Asimismo, forma parte del Comité Editorial y de Redacción de la Revista de Obras Públicas del Colegio Oficial de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos. 

Fuente: Adif

No hay comentarios: