domingo, 19 de abril de 2009

NOTICIAS-Choque en Suburbano deja más de 100 heridos.

Más de 100 personas lesionadas, 36 de gravedad, dejó el choque de dos convoyes del Tren Suburbano entre las estaciones San Rafael y Lechería. En el percance, registrado a las 22:15 horas del sábado, no se reportaron pérdidas humanas. Raúl Esquivel, director de bomberos del DF, apuntó que el incidente se debió al alcance entre los trenes en dirección a Cuautitlán.

Elementos del Ejército Mexicano acordonaron la zona afectada a la altura de San Pedro Barrientos, en Tlalnepantla, estado de México. Alrededor de 50 ambulancias con paramédicos de Atizapán, Naucalpan, Cuautitlán Izcalli y del Distrito Federal acudieron al rescate. Los 36 pasajeros graves fueron traslados al hospital, aunque ninguna de ellas pone en peligro sus vidas, señaló David Garay Maldonado, comisionado de la Agencia de Seguridad Estatal (ASE).
Agregó que 13 heridos fueron canalizados al Hospital de Traumatología de Lomas Verdes, 10 a la Cruz Roja de Tlanepantla, 8 a la Cruz Roja de Polanco, y 5 a Magdalena de la Salinas.
A su vez, el procurador de Justicia del Estado de México, Alberto Babaz Sacal, indicó que uno de los conductores fue presentado ante la Procuraduría Mexiquense por su probable responsabilidad en los hechos, sin que hasta el momento se conozcan las causas del siniestro.
Gerardo Ruiz Esparza, secretario de Comunicaciones del gobierno mexiquense, señaló que al parecer el percance ocurrió por falla humana, ya que los controladores no midieron los tiempos adecuadamente.

Indicó que investigarán las causas del accidente y la empresa Ferrocarriles Suburbanos podría ser acreedora de sanciones graves, incluso el retiro de la concesión. En el lugar labora personal del Ministerio Público del fueron común y federal.

Fuente: El Universal (http://www.eluniversal.com.mx/)