viernes, 10 de abril de 2009

NOTICIAS-Heridas leves seis personas al colisionar un tren con un muro en un final de vía en Mataró.

Seis pasajeros han resultado hoy heridos leves al colisionar un tren de cercanías con un muro en un final de vía en la estación ferroviaria de Mataró (Maresme), por causas que Renfe está investigando.

Según un portavoz de la compañía, el accidente ha sucedido hacia las 13.00 horas de hoy, cuando la máquina del tren ha colisionado levemente con el muro del final de la vía en el momento en que el maquinista frenaba para detener el ferrocarril, tras haber entrado en la estación de Mataró.

A consecuencia del siniestro, han resultado heridos leves seis pasajeros del primer vagón, que han sido trasladados en ambulancia al Hospital de Mataró para ser sometidos a un reconocimiento médico.

Renfe ha abierto un expediente informativo para esclarecer las causas de la colisión, para lo que se está interrogando al maquinista con el fin de conocer las circunstancias del accidente.

Los responsables de la empresa ferroviaria pretenden aclarar si el choque se ha debido a un fallo humano del maquinista o a una avería en el sistema de frenado del ferrocarril.

El tráfico ferroviario, sin afectaciones.

El accidente, ocurrido en un tren de cercanías procedente de Barcelona, no ha tenido ninguna afectación en el tráfico ferroviario, ya que la estación de Mataró era el destino del convoy.

Por su parte, el ministro de Fomento, José Blanco, se ha puesto en contacto con el presidente de la empresa de infraestructuras ferroviarias Adif, Antonio González Marín, para conocer las causas del siniestro e interesarse por el estado de los heridos, según fuentes del Ministerio.

Fuente: El Periódico de Catalunya (www.elperiodico.com)