domingo, 4 de septiembre de 2011

NOTICIAS-El Ayuntamiento de Zaragoza recuerda a los conductores la conveniencia de evitar circular por la zona próxima a las obras del Tranvía.

Coincidiendo con el inicio del mes de septiembre, y ante el previsible incremento en la intensidad del tráfico en la ciudad, el Ayuntamiento de Zaragoza recuerda a todos los conductores que es conveniente evitar circular en vehículo privado por el entorno de las obras del Tranvía. La Plaza de Paraíso y sus vías próximas (Paseo de la Constitución, Sagasta, Gran Vía, Paseo Pamplona e Independencia) es la zona que puede concentrar las mayores afecciones. Las obras también se llevan a cabo en el Actur y en Parque Goya, donde está restringido el número de carriles disponibles.

Asimismo, se recomienda evitar el paso del río por el Puente de Santiago, que únicamente dispone en estos momentos de un carril por sentido. Los puentes de Almozara y Tercer Milenio, así como el Puente de Hierro y el de Las Fuentes son alternativas con suficiente capacidad para absorber el tráfico desviado.

En todo caso, la mejor solución, en el caso de necesitar el uso del vehículo privado,es la utilización de los cinturones de ronda (Z-30 y Z-40), sobre todo para la circulación interbarrios. Actualmente, Zaragoza dispone de estas importantes arterias que rodean la ciudad y que permiten de manera fácil y rápida la conexión entre diferentes distritos de la ciudad sin necesidad de circular por el centro de la misma.

El dispositivo especial con motivo de las obras del Tranvía incluye una importante presencia de Policía Local en los cruces y puntos más destacados. Se recuerda la obligación de seguir en todo momento las indicaciones de los agentes.

Los ciclos semafóricos en el entorno de las obras, así como en las vías que absorben el tráfico desviado, han sido también modificados con el objetivo de mejorar en lo posible la fluidez de la circulación. Desde el Centro de Control de Tráfico del Servicio de Movilidad Urbana se realiza un seguimiento constante de la situación y se adoptan las medidas necesarias. También se presta especial atención a la situación del tráfico desde Tuzsa, a través de su sistema SAE, que controla la situación de cada autobús y permite, en momentos concretos, corregir desfases en las frecuencias.

Toda la información sobre el estado del tráfico y sobre los desvíos motivados por las obras del Tranvía está disponible a través de las páginas web www.zaragoza.es y www.tranviasdezaragoza.es. En ellas están disponibles planos en los que, de manera clara y accesible, se muestran las calles afectadas y los sentidos del tráfico en el entorno de las mismas. Dichos planos son actualizados cada vez que se introduce cualquier modificación a lo largo de la obra, y pueden ser descargados fácilmente en formato pdf. Los Tranvías de Zaragoza también informan regularmente a través de su página de Facebook y del Twitter en @tranviadezgz.

Fuente: Tranvía de Zaragoza (www.tranviadezaragoza.es)