martes, 17 de diciembre de 2013

NOTICIAS-La ampliación de la línea 9 de Metro de Madrid entrará en servicio en primavera de 2015.


En la primavera de 2015 entrará en servicio la ampliación de la línea 9 de Metro de Madrid por su extremo norte. Este nuevo tramo tendrá una longitud de 1,4 kilómetros y conectará el actual final de la línea 9, en la estación de Mirasierra con la nueva estación de Costa Brava.

La nueva estación de metro de Costa Brava será parte integrante de un futuro intercambiador de transportes que conecte con las líneas C3, C7 y C8 de la Red de Cercanías que construirá el Ministerio de Fomento.

La Comunidad de Madrid ha sacado a concurso, por importe de 4,3 millones de euros, el contrato de comunicaciones, control y señalización del nuevo tramo cuya obra civil se encuentra ya ejecutada al 90 por ciento (ver noticia ).

El contrato contempla también los sistemas de información al viajero, la megafonía, la interfonía, el sistema de control de estaciones, y el circuito cerrado de televisión.

Fases.

Con este proyecto concluirá la ampliación de la línea 9 al barrio de Mirasierra, que se ha ejecutado en dos fases (ver noticia). En la primera se amplió la línea existente en 1,5 kilómetros y se construyó la estación de Mirasierra, en la Avenida Ventisquero de la Condesa.

El proyecto completo supondrá una inversión de 191 millones de euros y beneficiará a los más de 50.000 vecinos de los barrios de Mirasierra, Montecarmelo y Arroyo del Fresno. 

Fuente: Vía Libre (www.vialibre-ffe.com)