lunes, 9 de diciembre de 2013

NOTICIAS-Renfe pone a la venta la nueva tarjeta CREDIRENFE para operar sólo entre los servicios de Renfe Ancho Métrico y los servicios de Cercanías de Bilbao.


Con motivo de la implantación de la Tarjeta Sin Contacto del Consorcio de Transportes de Bizkaia BARIK, desde el 4 de diciembre se deja de vender el Creditrans en todos los operadores de transporte de Bizkaia. 

Renfe ha creado una nueva tarjeta monedero de banda magnética, CREDIRENFE, para operar sólo entre los servicios de Renfe Ancho Métrico y los servicios de Cercanías del Núcleo de Bilbao. Este nuevo título de transporte facilita la conexión entre ambos servicios de Renfe, ofrece descuentos al utilizar transbordos y permite, con un solo soporte, pagar los diferentes viajes de ambos servicios.

La tarjeta CREDIRENFE ya está a la venta con importes iniciales de 5, 10 y 15 euros. Este nuevo título de transporte viene a sustituir a la tarjeta Creditrans, del (CTB), que dejará de estar operativa en todos los medios de transporte de Bizkaia el próximo 31 de diciembre de 2013. CREDIRENFE sólo se vende en las taquillas y máquinas autoventas de Renfe Ancho Métrico y en las de Renfe Cercanías.

Desde el 29 de noviembre de 2013, la tarjeta sin contacto BARIK puede utilizarse en las tres líneas de Renfe Cercanías del Núcleo de Bilbao C1 (Bilbao-Santurtzi), C2 (Bilbao–Muskiz) y C3 (Bilbao-Orduña). 

Por otra parte, Renfe ya ha iniciado el proceso para que en todos los servicios de Renfe Ancho Métrico en Bizkaia (Bilbao-Balmaseda y Bilbao-Carranza) pueda utilizarse la tarjeta sin contacto BARIK en el menor plazo posible.

Fuente: RENFE (www.renfe.com)