jueves, 7 de diciembre de 2017

NOTICIAS --- Metro Bilbao mejora la accesibilidad de sus unidades


Metro Bilbao está llevando a cabo un proyecto de remodelación de las unidades con el objetivo de mejorar la accesibilidad de los usuarios. El proceso de renovación implica la reorganización de espacios reservados a personas con movilidad reducida, tal y como se ha realizado ya en 17 de la 46 unidades de metro de las que dispone el operador.

Para llevar adelante este proyecto, Metro Bilbao cuenta con la colaboración de Fecoor con el objetivo de lograr la mejor adaptación posible a las necesidades del colectivo de movilidad reducida. Actualmente, el nuevo diseño ya se ha implantado en 17 de las 46 unidades de Metro Bilbao. Esas unidades son siete de la serie 600 de cinco coches; ocho de la serie 550 de cuatro coches y dos de la serie 500 de cinco coches.

También se están colocando vinilos en el suelo como señalización para las zonas reservadas utilizando el color azul para sillas de ruedas y el rojo para los carritos de bebé, y se están actualizando con vinilos indicativos las ventanas de los primeros y últimos coches, así como la zona de acceso a las unidades con la supresión de los asientos abatibles para que el espacio pueda ser utilizado, de forma exclusiva, por personas que se desplazan en sillas de ruedas.

Además, en las zonas de acceso del primer y último coche se está suprimiendo el cortavientos ubicado entre los sillones abatibles y las puertas para facilitar el desplazamiento de las sillas de ruedas en el interior de la unidad.

Respecto a los asientos, el proyecto incluye un nuevo tapizado en gris para los asientos destinados a personas mayores y mujeres embarazadas que serán dos por coche. Además, y para reforzar la señalización de uso reservado, se están colocando vinilos en asientos y lunas de las ventanas.

Actualmente hay siete unidades en proceso de remodelación y, en lo que queda de 2017 y hasta la finalización del 2018 se prevé la remodelación de la totalidad de la flota, compuesta por 46 unidades. El proyecto, que se está llevando a cabo con personal de Metro, requiere una inversión aproximada de 110.000 euros.

Fuente: Vía Libre