martes, 5 de diciembre de 2017

NOTICIAS --- ZeC reanuda el estudio de línea 2 del tranvía y lo vincula al Plan Movilidad


El Ayuntamiento de Zaragoza ha levantado la suspensión del estudio, anteproyecto y proyecto de línea de tranvía Este-Oeste con la intención de vincularlo con el proceso de revisión del Plan de Movilidad Sostenible.

En este momento, los servicios municipales ya disponen de los datos y la modelización procedente de las encuestas realizadas en el marco del Plan de Movilidad, y están en disposición de ser incorporados al estudio de la segunda línea de tranvía, por lo que el ayuntamiento ha decidido reactivarla, informan fuentes municipales en una nota de prensa.

Durante el tiempo en que el contrato de la línea de tranvía ha estado suspendido, la Unión Europea ha aprobado financiación para el proyecto Linking Zaragoza por valor de más de 700.000 euros, de los que 417.000 se destinarán a subvencionar la redacción del proyecto del tranvía.

El resto se destinarán a estudiar la intermodalidad de esta futura línea y de la Estación Delicias con el sistema de Cercanías a través de un posible tren-tram, el transporte público metropolitano, la bicicleta y el vehículo eléctrico, así como la accesibilidad a la estación.

También incluye 41.928 euros para financiar la elaboración del nuevo Plan de Movilidad Urbana Sostenible, actualmente en curso.

Linking Zaragoza es un proyecto presentado conjuntamente por el Ayuntamiento y el Consorcio de Transportes del área de Zaragoza, que supone un importante respaldo europeo para las políticas de movilidad sostenible de la ciudad y su entorno, y en especial para el proyecto de línea de alta capacidad este-oeste.

Una vez reanudado el estudio, los plazos establecidos por Linking Zaragoza señalan mayo de 2019 como fecha de entrega del proyecto de la línea 2 de tranvía.

Fuente: El Periódico de Aragón