martes, 8 de mayo de 2018

NOTICIAS --- Licitado el mantenimiento de más de 420 trenes de Cercanías y Media Distancia de Renfe


Renfe ha aprobado la licitación de los contratos de mantenimiento de más de 420 trenes de Cercanías y Media Distancia convencional y de alta velocidad durante los próximos cuatro años, con opción de una prórroga de un año más, por más de 450 millones de euros.

El mantenimiento se realizará en talleres de Renfe y la operadora se asegura una parte de la carga de trabajo derivada de esos contratos, para lo cual los pliegos de condiciones contemplan la realización de los trabajos a través de sociedades mixtas con los adjudicatarios, así como la reserva para la realización de determinadas actividades.

La licitación se divide en diferentes lotes, en función de las características y series de los trenes y del taller en que esos trenes serán intervenidos. Así, saldrá a licitación el mantenimiento de los trenes de alta velocidad para Media Distancia de la serie 104, de los cuarenta trenes de Media Distancia convencional de tracción diésel y de los más de 360 trenes de Cercanías de distintas series, entre los que se encuentran los Civia, los trenes de dos pisos y los de las series 446 y 447, que circulan en prácticamente toda España.

La licitación contempla obligaciones para el adjudicatario, como una elevada fiabilidad y disponibilidad de los trenes, especialmente en las horas punta, para prestar el servicio de transporte ferroviario “con garantía total de seguridad y la más alta calidad”, según la operadora.

Fuente: Vía Libre