martes, 29 de mayo de 2018

NOTICIAS --- Un mercado entre andenes


Todas aquellas personas que se acercaron al Museo Vasco del Ferrocarril, en Azpeitia, durante el fin de semana pudieron disfrutar de una novedosa iniciativa impulsada por Belén Ibarrola y Teresa Mangas. Se trata de Market nº8, un mercado con más de 40 stands donde el público se encontró con productos de artesanía, diseño y gastronomía unido a música en directo y diferentes talleres así como juegos didácticos para los más pequeños. Todo ello en un marco singular como es el de la antigua estación de tren del Urola, reconvertida ahora en Museo.

La estación de Azpeitia era la número 8 de la línea que unía Zumaia y Zumarraga, de ahí el nombre que las impulsoras del proyecto han querido dar a la nueva iniciativa.

La meteorología se convirtió en un invitado no deseado durante todo el fin de semana, pero aún así, Market n8 reunió a numerosos curiosos. «Ya el intenso chaparrón del sábado por la mañana hizo que trasladáramos los puestos de artesanía y otros productos a las cocheras», explicaba una de las organizadoras.

A lo largo de los dos días que ha durado el evento, los visitantes también tuvieron la oportunidad de viajar en una histórica locomotora de vapor hacia Lasao antes de realizar unas compras o tomar algún aperitivo en los puestos de gastronomía distribuidos por el recinto. «Una pena que no hayamos podido disfrutar de la zona de hierba o de descanso debido a la lluvia», decían mucho. Pese a ello, fueron numerosas las personas que pudieron realizar un viaje al pasado y curiosear todo tipo de artículos entre andenes.

Fuente: El Diario Vasco