sábado, 1 de septiembre de 2018

NOTICIAS --- Metro plantea contratar nuevos maquinistas a comienzos de 2019


Metro de Madrid contratará más maquinistas para completar su plantilla a comienzos de 2019. La compañía de transporte ha trasladado su idea de preparar en los primeros meses del año que viene un nuevo proceso de contratación, sobre todo de maquinistas, sin tener hasta la fecha número definido.

Metro y sindicatos se reunirán el próximo 7 de septiembre para analizar las necesidades de plantilla en la compañía, sobre todo de cara a incorporar nuevos maquinistas, según han indicado fuentes del suburbano y sindicales.

Ayer, martes 28, se produjo una reunión entre ambas partes y, en ella, los sindicatos plantearon que se agilice "al máximo" el proceso para incorporar más personal a la plantilla y la reconversión de contratos parciales a tiempo completo, algo que quieren que se inicie en el mes de septiembre.

También reclamaron a la compañía que defina el número de plazas que nutrirían ese proceso de creación de empleo y nutrir a la empresa de más maquinista, algo que se pactó en el vigente convenio colectivo.

El sindicato de Maquinistas de Metro de Madrid aseguró recientemente que hacen falta alrededor de 173 maquinistas y que ello se nota en época estival, lo que motiva que los trenes vayan "abarrotados". CCOO y UGT han remitido escritos a la compañía para que apremie el proceso para reforzar la plantilla.

Fuente: Madridiario