viernes, 28 de septiembre de 2018

NOTICIAS --- Teltronic firma un acuerdo con la indonesia PT LEN para impulsar la señalización ferroviaria ETCS y CBTC sobre tecnología TETRA


PT LEN Industri, compañía estatal indonesia que ofrece soluciones de infraestructura electrónica y que tiene amplia experiencia en sistemas de transporte, y Teltronic, empresa española especializada en el diseño, fabricación, suministro y mantenimiento de sistemas de telecomunicaciones críticas, han firmado un acuerdo de colaboración para explorar el desarrollo conjunto de los sistemas de control y señalización ferroviaria ETCS y CBTC de PT LEN sobre el sistema de telecomunicaciones de radio TETRA y/o LTE de Teltronic.

Mediante esta colaboración, ambas partes tienen la intención de cooperar entre sí no solo en relación con la exploración de un posible desarrollo técnico conjunto, sino también un posible plan de cooperación comercial en el sector del transporte.

Teltronic acumula una amplia experiencia en la integración con sistemas de señalización ferroviaria, con una serie de referencias globales que han demostrado la eficacia de la tecnología TETRA para este tipo de servicios. Esto es posible gracias a su solución de extremo a extremo que comprende todos los elementos del sistema de comunicaciones, ofreciendo una solución integrada que incluye equipos para la infraestructura de red, radios a bordo e interfaces de usuario, y centro de control específicamente diseñado para el entorno de transporte, CeCo-TRANS.

Además de soportar la transferencia de datos de señalización, esta solución integral permite a Teltronic ofrecer servicios tales como la interconexión con sistemas de megafonía e interfonía, aplicaciones para administrar y controlar flotas y de ayuda a la operación, redes de comunicación a bordo para gestionar alarmas e incluso CCTV en tiempo real en trenes y estaciones.

El director de Operaciones de PT LEN, Linus Andor Mulana Sidjabat, y el director de Desarrollo de Negocios de Transporte de Teltronic, Felipe Sanjuán, firmaron el acuerdo en el transcurso de InnoTrans, la feria más importante del mundo en la industria ferroviaria que se celebró en Berlín.

“Tenemos la experiencia de desarrollar proyectos de señalización ferroviaria con TETRA, no solo con pruebas y ensayos, sino con proyectos y referencias reales que están actualmente en funcionamiento y que demuestran que somos un partner válido en todo lo relativo aplicaciones de señalización. Este acuerdo incrementa nuestras fortalezas y nos une a una compañía cuya reputación es una garantía, y que mejora nuestra presencia en un mercado primordial para nosotros. Además, este acuerdo nos permite explorar nuevas aplicaciones incluso en trenes de alta velocidad”, explica Sanjuán.

Sobre Teltronic

Con más de 40 años de experiencia, Teltronic, empresa perteneciente a Hytera Communications Corporation Limited, es líder mundial en el diseño y fabricación de equipos y sistemas de comunicaciones radio para misión crítica. Con la innovación y la más alta calidad como objetivos, suministra soluciones completas de comunicaciones inalámbricas a sectores tan relevantes como la Seguridad Pública, el transporte masivo de pasajeros, y sectores industriales como la energía, la minería, la siderurgia, el petróleo y gas, entre otros. Sus productos son comercializados en todo el mundo, y dispone de más de 400 sistemas en operación en 50 países.

Sobre Hytera

Hytera Communications Co., Ltd es líder en diseño y fabricación de equipos de comunicaciones de Radio Móvil Profesional (Professional Mobile Radio, PMR). Desde su fundación en 1993 en Shenzhen (China), Hytera ha evolucionado hasta convertirse en un participante clave del sector. Con alrededor de 8.000 empleados, cuenta con una amplia lista de clientes en más de 120 países y regiones de todo el mundo. En China, Hytera ocupa el primer lugar de participación de mercado entre los fabricantes chinos. A nivel mundial, ocupa el segundo lugar entre los fabricantes de terminales. En mayo de 2017, la británica Sepura y la española Teltronic se incorporaron a Hytera.

Fuente: Teltronic