Coincidiendo con la celebración del 80 aniversario de Renfe, ayer se pusieron a la venta billetes a 5 euros, exclusivamente a través de la web de Avlo (www.avlorenfe.com). Este precio se mantendrá hasta el próximo 14 de febrero, y desde el próximo lunes, 1 de febrero, también se podrá adquirir en la web de Renfe (www.renfe.com).
El servicio se iniciará con cuatro circulaciones diarias por sentido entre Madrid y Barcelona, ampliables a lo largo del año en función de la evolución de la demanda, y tendrá paradas además en todas las ciudades del Corredor Noreste de Renfe (Guadalajara, Calatayud, Zaragoza, Lleida, Tarragona, Girona y Figueres).
A primera hora de hoy se han alcanzado los 100.000 billetes vendidos, de los que el 80% son para el trayecto Madrid-Puerta de Atocha / Barcelona-Sants, y viceversa. Le siguen en volumen de ventas los trayectos Zaragoza-Delicias / Madrid-Puerta de Atocha, y viceversa (6%) y Madrid-Puerta de Atocha / Girona, y viceversa (5%).
Las circulaciones comerciales del nuevo servicio de alta velocidad Avlo comenzarán el próximo 23 de junio, y se pueden comprar billetes para viajar desde ese día hasta el 11 de diciembre.
El mayor número de billetes vendidos hasta ahora es para viajar en el mes de julio (31%), seguido de septiembre (18%), octubre (15%), agosto (15%), junio (11%), noviembre (6 %) y diciembre (4%).
Todos los clientes de Avlo que adquirieron el pasado año la oferta inicial y los que se entregó un código promocional, pueden canjearlo por un billete nuevo de Avlo, sin ningún coste. Asimismo, los clientes de Avlo registrados y los clientes de Renfe fidelizados que recibieron un código promocional de 5 euros en la tarde / noche de Reyes, regalo de la operadora, también pueden canjear dicho código para adquirir un billete de Avlo.
Durante las primeras 24 horas de la puesta a la venta de los billetes, la web de Avlo (www.avlorenfe.com) ha registrado 204.000 visitas y 486.000 páginas vistas. La mayoría de visitas han llegado desde Madrid (40%) y Barcelona (30%), y el 62% de los accesos se han realizado con dispositivos móviles.
Garantía en materia de sanidad y desinfección
El nuevo producto Avlo va a arrancar con las certificaciones más exigentes en materia de sanidad, desinfección y limpieza. Los primeros trenes Avlo disponen de protocolos certificados por AENOR y por SGS, empresa líder mundial en inspección, ensayos y certificación, lo que supone una garantía adicional para los viajeros.
De esta manera, los trenes Avlo y Ave cuentan con la doble certificación en materia de sanidad y desinfección, lo que constituye un elemento diferencial de primer orden con relación a cualquier otro transporte colectivo.
Fuente: Renfe
No hay comentarios:
Publicar un comentario