jueves, 17 de junio de 2010

NOTICIAS-Blanco: «Hay que plantearse suprimir servicios de tren con pocos usuarios».

El ministro de Fomento, José Blanco, ha asegurado hoy que el Gobierno tiene que plantearse la supresión de servicios ferroviarios que tienen pocos usuarios si existen alternativas de comunicación, dado que el mantenimiento de las infraestructuras absorbe muchos recursos «que no caen del cielo».

Así lo ha manifestado en Santander durante su intervención en el curso «Tres décadas de economía española» en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP), organizado por la Asociación de Periodistas de Información Económica (APIE).

Blanco ha subrayado que el coste de conservación de las infraestructuras alcanza los 6 millones de euros diarios, lo que le lleva a pensar que el debate dentro de diez años no será sobre qué infraestructuras hay que hacer, sino cómo se va a pagar el mantenimiento de las que ya existen.

En este sentido, ha asegurado que los modelos de planificación de las infraestructuras de últimas décadas han estado «por encima de las posibilidades que un país como España se puede permitir».

Fuente: La Voz de Galicia (www.lavozdegalicia.es)