viernes, 1 de julio de 2011

NOTICIAS-El tranvía pasa desde hoy cada seis minutos en horas punta.

El tranvía adapta hoy sus horarios al ritmo del verano y pasará cada seis minutos en horas punta. Esto supone un ligero descenso de las frecuencias, aunque a primera y última hora los tiempos de espera ascienden a 15 y 20 minutos respectivamente. El motivo de esta modificación es el descenso de usos que el servicio experimentará en los próximos dos meses con motivo de la temporada estival.

Siguiendo el modelo del servicio de autobuses, los Tranvías de Zaragoza han diseñado una nueva tabla de horarios conforme a la población que utilizarán los Urbos 3 en julio y agosto. Los sábados el tiempo de espera aumenta hasta los doce minutos en horas punta y el resto del día oscilará entre el cuarto de hora y los veinte minutos. Los domingos y festivos será cuando menos convoyes circulen porque las frecuencias oscilarán entre los quince y los veinte minutos. Lo que no variará es el horario de funcionamiento del tranvía, que irá desde las 5.00 horas hasta la medianoche. Fuentes de la empresa informan además de que en agosto se producirá un nuevo reajuste, pero que las frecuencias volverán a modificarse en septiembre con el inicio del curso escolar y el fin de las vacaciones para muchos.

Por otro lado, la asociación de consumidores presentará hoy un escrito al Ayuntamiento en el que solicita que no se inicien las obras del tranvía en el Centro Histórico ya que alegan que el comercio y servicios de esta zona "no están preparados". La Federación pedirá que los trabajos se realicen por tramos, comenzando en el Actur.

Fuente: El Periódico de Aragón (www.elperiodicodearagon.com)