lunes, 18 de julio de 2011

NOTICIAS-La segunda fase, a punto.

Todo está a punto. El dispositivo de obras está preparado para comenzar los trabajos de la segunda fase del tranvía entre Gran Vía y Parque Goya que afectarán a siete kilómetros en las principales arterias zaragozanas. Las vallas llevan unos días colocadas en las entradas de las calles que desde mañana quedarán cortadas y la señalización de los desvíos también está preparada.

La operación comienza esta medianoche y se prolongará durante toda la madrugada, así que mañana los zaragozanos se despertarán con una ciudad totalmente distinta. Además, se ha preparado un amplio dispositivo policial para informar a los conductores sobre la nueva situación. Desde mañana, lo más recomendable para evitar atascos y aglomeraciones es diseñar un trazado alternativo y utilizar los cinturones.

En el paseo Independencia se mantiene uno de sus seis carriles, al igual que en el paseo Pamplona y Constitución, Sagasta se queda con dos viales y la entrada a Gran Vía desde Paraíso queda cortada. Con este panorama, lo mejor es echar mano del mapa y planear un nuevo recorrido desde mañana mismo, con el tercer y cuarto cinturón como referencia.

La plaza Paraíso experimentará el cambio más profundo. Esta semana comienza el desmantelamiento de la estructura de la fuente y los conductores deberán llegar hasta Leon XIII a través del paseo Sagasta para realizar un cambio de sentido que les permita llegar hasta Constitución, paseo de la Independencia y paseo Pamplona.

A estos trabajos hay que sumar las obras que comenzaron la pasada semana en la calle Canfranc y que mantendrán este vial cerrado los próximos diez meses. Desde mañana se activan también los desvíos de los autobuses, que afectan a casi una treintena de líneas, por lo que habrá que tener en cuenta los cambios de recorrido, que abandonan Independencia.

Fuente: El Periódico de Aragón (www.elperiodicodearagon.com)