viernes, 15 de julio de 2011

NOTICIAS-Restablecida la circulación de trenes entre Teruel y Segorbe (Castellón).

El tráfico de trenes entre Teruel y Segorbe (Castellón), interrumpido desde la noche del 13 de julio por el descarrilamiento de un mercancías, ha sido restablecido por Adif y Renfe a las 07:15 horas, han informado a Efe las compañías

El servicio ferroviario se ha "restablecido completamente" y ya están operativos todos los servicios de la línea Teruel-Valencia, que entre la capital turolense y Segorbe se prestaba con autobuses.

La vía se cortó el pasado miércoles, desde las 22.00 horas, al descarrilar, por causas que se investigan, un tren de mercancías de la empresa Logitren, que realizaba el trayecto Teruel - Puerto Escandón, en la provincia de Teruel.

El tren descarriló a la altura del punto kilométrico 141/300, en los alrededores del apeadero de Caparrates, a unos ocho kilómetros de la capital turolense, sin que se registraran daños personales.

Los trabajos para encarrilar los vagones afectados y reparar los daños de la vía han sido llevados a cabo por técnicos de Adif y Renfe, dos grúas de grandes dimensiones y un tren taller procedente de Valencia, además de otros vehículos y maquinaria especializada.

Los trabajos han consistido en la retirada de los vagones descarrilados y en la reparación y reconstrucción de los elementos de vía dañados.

Adif y Renfe han abierto una investigación para conocer las causas del descarrilamiento.

Fuente: El Periódico de Aragón (www.elperiodicodearagon.com)