viernes, 27 de septiembre de 2013

NOTICIAS-El Gobierno de Aragón y Adif invertirán 3,62 millones de euros en la mejora de la línea de Canfranc.


El Gobierno de Aragón y Adif han suscrito un convenio para invertir 3,62 millones de euros durante los años 2013, 2014 y 2015 para realizar mejoras técnicas en la línea internacional de Huesca-Canfranc. Además de garantizar un servicio de calidad a los usuarios de la línea, el acuerdo contempla actuaciones para avanzar en su adaptación al tráfico internacional.

El acuerdo de colaboración establece una inversión total de 3,62 millones de euros entre ambas administraciones: el Departamento de Obras Públicas, Urbanismo, Vivienda y Transportes del Gobierno de Aragón invertirá 2,25 millones de euros a ejecutar durante los ejercicios de 2013, 2014 y 2015, mientras que Adif aportará 1,37 millones en este año 2013.

El convenio permitirá introducir mejoras técnicas en la línea férrea, adecuando algunos tramos para posibilitar la circulación de ferrocarriles de ancho estándar, con traviesa polivalente en el tramo Alerre-Plasencia del Monte. Gracias a esta inversión, se renovará la vía con materiales con mejores prestaciones que los actuales, lo que permitirá circular a mayor velocidad en este tramo, que en estos momentos cuenta con una limitación temporal de velocidad.

Se renovará también la señalización ferroviaria del enclavamiento de la Hoya de Huesca, con el objetivo de mejorar la velocidad de explotación de la línea Huesca-Canfranc en este tramo.

Por otro lado, se efectuarán mejoras técnicas en la estación de Huesca, con la construcción de un segundo andén de cien metros de longitud y cuatro de ancho, para prestar servicio en la vía 6 de la estación oscense, lo que permite el estacionamiento de otra unidad y posibilita el aumento de las circulaciones en la línea. 

Fuente: Vía Libre (www.vialibre-ffe.com)