jueves, 12 de septiembre de 2013

NOTICIAS-Solicitan apoyo al Justicia para que Renfe baje precios.


Trabajadores afectados por los desplazamientos diarios entre Zaragoza y Lérida solicitarán hoy al Justicia de Aragón que interceda entre las instituciones y Renfe para que oferte a este colectivo precios reducidos de acuerdo con la nueva política tarifaria de la operadora.

Estos trabajadores se entrevistarán en la jornada de hoy con Fernando García Vicente para darle a conocer las gestiones realizadas para que se oferte a este colectivo precios reducidos que, de acuerdo con la nueva política tarifaria de Renfe, está sacando cuando el billete es comprado con antelación, ha informado CC.OO en un comunicado.

Además, los usuarios del tren le harán entrega de un escrito en el que solicitan su intercesión ante instituciones y empresas con las que se ha contactado para poder dar cumplimiento al artículo 20.b del Estatuto de Autonomía de Aragón.

El citado artículo dice que "corresponde a los poderes públicos aragoneses impulsar una política tendente a la mejora y equiparación de las condiciones de vida y trabajo de los aragoneses, propugnando especialmente las medidas que favorezcan el arraigo y el regreso de los que viven y trabajan fuera de Aragón".

Este colectivo es consciente de que la actual situación económica hace difícil su regreso a Aragón, por lo que consideran que esta medida contribuiría a mejorar su calidad de vida.

Fuente: El Periódico de Aragón (www.elperiodicodearagon.com)