domingo, 15 de septiembre de 2013

NOTICIAS-Metro refuerza este domingo su servicio en las líneas 1, 2, 3, 4 y 5 por la llegada de la Vuelta Ciclista.


Metro de Madrid reforzará este domingo 15 su servicio en las líneas 1, 2, 3, 4 y 5 con el fin de facilitar la movilidad de los madrileños en el día en el que la Vuelta Ciclista a España llega a Madrid, ha informado el suburbano en un comunicado.

Las líneas que van a aumentar el número de trenes son aquellas que tienen estaciones en cuya superficie puede haber mayor aglomeración de personas y, por lo tanto, pueden contar con más demanda: las líneas 1, 2, 3, 4 y 5.

La línea 2 será la que mayor refuerzo tenga, con hasta un 56 por ciento más de trenes que un domingo habitual. En otras, como la línea 4 y la línea 5 aumentarán en un 20 por ciento y las líneas 1 y 3, que se verán afectadas en menor medida, podrán aumentar hasta en un 13 por ciento.

El aumento del número de trenes comenzará a las 15.30 horas y continuará hasta las 18 horas cuando está prevista la finalización del evento, aunque se mantendrá, como siempre, en función de la disminución de la demanda que será la que permita la reducción del número de trenes.

También se reforzará el personal en las estaciones de Atocha, Banco de España, Callao, Colón y Gran vía, donde está previsto un mayor paso de viajeros.

Fuente: Diario Madrid (www.diariomadrid.eu)