lunes, 3 de noviembre de 2014

NOTICIAS - Ayala reclama a Rudi que presente un proyecto para el Canfranc


La eurodiputada socialista Inés Ayala subrayó el viernes que espera que el Gobierno de Rudi presente conjuntamente con el Gobierno de Rajoy un proyecto de calidad del Canfranc para acogerse a las ayudas abiertas en la Unión Europea hasta el 26 de febrero. El lindano, la despoblación de Teruel o los nuevos cambios en la PAC son temas que pretende introducir nueva financiación.

Ayala hizo estas afirmaciones durante una comparecencia para dar cuenta de la actividad que ha venido realizando en el Parlamento Europea desde su toma de posesión. Señaló que a partir de ahora dará explicaciones periódicas tanto a los medios de comunicación como a militantes y ciudadanos en Aragón. Algo que no había hecho hasta ahora, y eso que lleva en Bruselas desde el 2004.

La eurodiputada recordó que el proyecto de impulso del canfranero ha superado las reticencias del Gobierno francés, donde se observa un "cambio de actitud", por ello insistió en la necesidad de que se presente un plan creíble y de calidad. Indicó que también se debe presentar un proyecto de calidad para el nuevo corredor Cantábrico-Mediterráneo, en la parte aragonesa, sobre todo en la parte más necesitada, esto es, en la zona de Teruel. "El futuro de este corredor solo depende de España", manifestó.

Fuente: El Periódico de Aragón