sábado, 15 de noviembre de 2014

NOTICIAS - Rueda de prensa AZAFT restauración de la Baldwin I


La Asociación Zaragozana de Amigos del Ferrocarril y Tranvías (AZAFT) convoca una conferencia de prensa para el día 19 de noviembre, miércoles, a las 11 horas, en la estación de Adif de Casetas. El objeto de la convocatoria es presentar la campaña de recogida de fondos para la restauración de la locomotora de vapor de 1920 llamada “Baldwin I”. El acto se celebrará ante dicha locomotora.

La Baldwin I es la joya de la colección ferroviaria que custodia AZAFT y una de las locomotoras más antiguas que se conservan en España quemando carbón. Es una vieja conocida de los periodistas aragoneses, pues se utilizó en el tren histórico que circuló entre Zaragoza, Huesca y Ayerbe cuando se fusionaron las antiguas asociaciones de la prensa de las tres provincias de nuestra región, el 10 de septiembre de 1991 (https://www.youtube.com/watch?feature=player_detailpage&v=bU6GSuJG2o8#t=273). La locomotora Baldwin I está catalogada como Bien Inventariado del Patrimonio Cultural Aragonés.

Para facilitar el acceso al lugar donde se desarrollará la conferencia de prensa, los periodistas que se desplacen en automóvil podrán acudir a las 10:40h a la sede de AZAFT, sita en la Avenida Constitución 16 de Casetas (Zaragoza). También podrán utilizar el tren de Cercanías Renfe con salida de la estación de Zaragoza-Goya a las 10:42h, que llega a la de Casetas a las 11 h. En ambos lugares habrá representantes de la Asociación que les acompañarán al lugar de la conferencia.

Intervendrán: Carlos Segura Lizama (Presidente de AZAFT). Carlos Abadias Mata (Vicepresidente de AZAFT y gestor de la campaña de recogida de fondos), Pedro Navarro Paracuellos (Socio de AZAFT y mecánico restaurador de la Baldwin I y escritor de la novela “De aprendiz a Soldado”) y Adrián Baquero Gotor (Vocal de Material Real de la AZAFT). Duración prevista: 45 minutos. 

Fuente: AZAFT