lunes, 17 de agosto de 2015

NOTICIAS - Adif realizará obras de mejora en la estación ferroviaria de Santander


Adif invertirá 105.540 euros en diversas obras de rehabilitación en la estación de Santander. Las actuaciones permitirán mejorar tanto la seguridad de los usuarios como la imagen de la terminal ferroviaria, ubicada en un punto céntrico de la capital cántabra.

Los trabajos previstos incluyen la rehabilitación de la estructura que cubre el vestíbulo de la estación, que contiene un lucernario con una celosía de hormigón en el plano del techo. Se repararán todos los desconchados y grietas producidos por las filtraciones para, posteriormente, proceder al pintado de los techos y paredes de la totalidad del vestíbulo.

Asimismo, se reparará la marquesina del andén nº 1, interviniendo en sus recubrimientos y armaduras dañadas, con el posterior acabado de protección de éstas.

La actuación se completará con la regeneración de los aleros en hormigón situados en las naves que se encuentran contiguas al edificio de la estación.

Las obras, que han sido adjudicadas a ENCOFRACAN S.L., tendrán una duración de tres meses y se realizarán sin afectar al servicio ferroviario, tanto en lo referente a las circulaciones como al tránsito de los usuarios.

Fuente: ADIF