sábado, 22 de agosto de 2015

NOTICIAS - Tres heridos por un tiroteo con un kalashnikov en un tren que conecta Ámsterdam con París


Tres personas han resultado heridas después de que un hombre haya abierto fuego con un kalashnikov en el interior de un tren de alta velocidad que conecta Ámsterdam con París.

El supuesto autor de los disparos ha sido interceptado por los pasajeros. El tren Thalys ha sido desviado hasta la estación de Arras --norte de Francia--, donde las fuerzas de seguridad han detenido al supuesto tirador en torno a las 18.00 horas, según el periódico 'La Voix du Nord'.

La prensa local le ha identificado como un hombre de origen norteafricano. Thalys ha confirmado en su cuenta de Twitter que "la situación está bajo control" y los viajeros, "a salvo".

"El tren se ha detenido y los servicios de emergencia están en el lugar", ha informado, en respuesta al mensaje de un usuario de la red social.

Los equipos médicos han atendido en la estación de Arras a los tres heridos, entre los cuales figura un hombre de entre 30 y 40 años que ha sido evacuado en estado grave.

Otra de las víctimas ha sido identificada como el actor galo Jean-Hugues Anglade, que habría sufrido heridas leves. La prefecta de Pas-de-Calais, Fabienne Buccio, se ha desplazado hasta la estación de Arras.

Francia, tras la pista del terrorismo

Por el momento, las autoridades francesas privilegian la pista terrorista en el tiroteo. Así, el ministro francés de Interior, Bernard Cazeneuve, confirmó que la Fiscalía Antiterrorista de París y la Subdirección Antiterrorista de la Policía Judicial (Sdat) son las que se encargan de la investigación, en una breve declaración en la ciudad de Arras, adonde fue desviado el tren tras el incidente.

Cazeneuve, quien dijo que este es "un acto que puede revestir una naturaleza terrorista" y "se impone la mayor prudencia y precisión", no dio datos sobre la identidad del arrestado.

Fuente: 20 minutos