jueves, 9 de febrero de 2017

NOTICIAS - Rivarés dice que se reclamará el dinero que se pagó de más a la sociedad del tranvía


El consejero municipal de Economía y Cultura del Ayuntamiento de Zaragoza, Fernando Rivarés, ha anunciado que reclamarán a la Sociedad de Economía Mixta (SEM) Los Tranvías de Zaragoza los alrededor de 600.000 euros que el consistorio pagó de más por las obras de la línea 1 de este medio de transporte de alta capacidad.

Rivarés ha explicado que el informe del Tribunal de Cuentas, que ha llegado este lunes al Ayuntamiento, "lo estamos estudiando", para apuntar que "se trabaja en la reclamación de todas las cantidades que como ayuntamiento no se deberían haber pagado a la SEM" y ha abundado en que "se reclamará de forma correcta y legal para recuperar esa cuantía, de la que no se sabe el total, hay aproximaciones".

Al respecto, ha apuntado que el Tribunal de Cuentas dice que se tienen que reclamar unos 200.000 euros por una "errónea aplicación del índice de revisiones de precio" y por una bonificación mal aplicada otros 416.000 euros".

En rueda de prensa también ha indicado que en una primera observación "deja claro lo que el Gobierno de ZEC defiende y ha defendido: que la supuesta deuda del tranvía (unos 256 millones de euros) no afecta más que a efectos contables en la deuda del Reino de España y también lo dice el Ministerio de Hacienda".

Ha criticado que "esa deuda que se nos ha querido colocar de gorra no es de Zaragoza y no se puede pagar porque ya está pagada y no afecta a la ciudad, es un asiento contable y atañe al Gobierno central".

Fuente: Periódico Heraldo de Aragón