martes, 11 de abril de 2017

NOTICIAS - Alteraciones en el servicio ferroviario entre Lezo-Rentería e Irún a partir del 18 de abril


Las obras de instalación del tercer carril que Adif ejecuta en el tramo Astigarraga-Irún generarán limitaciones de circulación en el trayecto de Lezo-Rentería a Irún entre el 18 de abril de 2017 y el 10 de julio del 2018.

Las afectaciones en el tráfico ferroviario se concretan en la suspensión de tránsito a lo largo de los 10 kilómetros,que separan ambos municipios, y entre los que se ubica el túnel de Gaintzurizketa, al que se le ha de realizar una ampliación de gálibo. También se ha establecido el periodo habitual de mantenimiento nocturno de 22.30 a 06.30 horas, entre las fechas mencionadas.

Para favorecer la movilidad de los viajeros en estas fechas, Renfe ha puesto en marcha un Operativo de Transporte que alterará los servicios con salida y llegada a Irún:

Trenes de Cercanías

- El nuevo servicio de Cercanías de San Sebastián se divide en dos tipos de servicios: los servicios que no se ven afectados por las obras y pasarán por el túnel de Gaintxurizketa y el resto de servicios que no atravesarán el túnel y circularán entre Brinkola, Donostia-San Sebastián y la estación de Lezo Rentería.

- Los viajeros de Cercanías de Irún y Ventas podrán utilizar la línea del Topo de Euskotren en sus estaciones de Irún, Bentak y Pasaia con el billete de Renfe, de 6:30 a 22:30 horas. Los primeros y los últimos trenes de Cercanías fuera de este horario realizarán el treyecto en autobús entre Irún, Ventas y Lezo-Rentería.

Trenes Ave/Larga Distancia y Media Distancia

- A partir del próximo 19 de abril atravesarán el túnel el Expreso Irún-Lisboa, el Intercity Irún–A Coruña, en ambos sentidos. El resto de trenes (Alvias a Madrid y Barcelona y trenes de Media Distancia a Vitoria-Gasteiz y Madrid) tendrán su origen y destino en la estación de Donostia-San Sebastián.

- Los viajeros de Media Distancia y Ave/Larga Distancia con origen y destino Irún realizarán el trayecto de Irún a Donostia-San Sebastián en tren de Cercanías, ya incluido en su billete.

Adif y Renfe lamentan las molestias que se ocasionan con estas actuaciones, destinadas a mejorar la infraestructura y el servicio ferroviario, y agradecen la comprensión del usuario.

Fuente: Renfe