viernes, 28 de abril de 2017

NOTICIAS - El tren llega a Uncastillo


La Asociación Zaragozana de Amigos del Ferrocarril y Tranvías, por encargo de la Asociación Cultural La Lonjeta de Uncastillo, está preparando una gran exposición relacionada con el Ferrocarril en Aragón para el próximo puente del primero de mayo.

La exposición, distribuida en dos grandes salas, permitirá mostrar una amplia colección de fotografías históricas de diversos ferrocarriles aragoneses, así como distintos objetos ferroviarios: gorras, faroles, silbatos, placas de locomotoras, etc. Como curiosidades, se expondrán una bocina de las usadas por las brigadas de vías y obras y una bicicleta de inspección de vía provista de ruedas para circular sobre ella. Una pequeña sala de proyecciones permitirá disfrutar de diversos documentales ferroviarios.

Como complemento y para poder ver trenes en movimiento, se instalarán dos grandes maquetas modulares de la escala H0 y de la escala N, por las que rodarán trenes durante los tres días.

El domingo día 30 de abril se instalará un circuito de tren de jardín en la plaza, para deleite de pequeños y mayores, que podrán darse una vuelta y sentir de cerca la experiencia de viajar en tren.


Fuente: AZAFT