viernes, 16 de noviembre de 2018

NOTICIAS --- Adif estudiará la estructura de la estación de Delicias por las goteras


«ADIF tiene previsto iniciar los trámites para la contratación de un estudio que analice de forma global la situación urbanística, los colectores municipales, así como el estado del sistema de evacuación de pluviales de la estación intermodal de Delicias». Esta es la respuesta que ha recibido el PAR del Gobierno central después de haber preguntado sobre sus planes para evitar que vuelvan a aparecer goteras durante días de tormenta, como sucedió este verano.

Según informaron desde la formación, Adif también se compromete a analizar y presentar propuestas de mejora de las juntas de dilatación de las losas de la estación y placas de la cubierta. Además, este organismo reconoce que no funcionan dos ascensores que deberán ser reparados.

Desde el PAR preguntaron en la Cámara Alta sobre los planes para reparar los desperfectos y mejorar las instalaciones. El presidente de la formación, Sergio Larraga, criticó las «lamentables circunstancias que atravesaron los usuarios y visitantes a la ciudad el pasado mes de agosto, cuando la estación se convirtió en un edificio totalmente inundado por la lluvia, con goteras y el agua recorriendo vestíbulos y otras dependencias».

Ese día se produjo un fenómeno atípico en la ciudad y fueron varios los litros que cayeron en escasos minutos, generando graves afecciones en distintos punto de Zaragoza.

Fuente: El Periódico de Aragón