lunes, 19 de noviembre de 2018

NOTICIAS --- Curso internacional sobre alta velocidad


La Fundación de los Ferrocarriles Españoles y la Unión Internacional de Ferrocarriles - UIC, organizan la sexta edición del Curso Internacional sobre alta velocidad Nivel II, que se realizará en el Palacio Fernán Núñez, sede de la Fundación, del 10 al 14 de diciembre de 2018.

Destinado a directivos y profesionales del sector interesados en conocer en profundidad la implantación de un sistema de alta velocidad, combinando no sólo el área técnica de infraestructura y material rodante sino también la gestión, financiación, comunicación y formación. También incluye visitas técnicas realizadas en colaboración con Adif y Renfe Operadora y los participantes podrán interactuar con más de 40 ponentes de alto nivel durante el curso, revisando y conociendo a fondo los elementos de Alta Velocidad. El curso se imparte en inglés.

El curso está diseñado por el Comité Intercity y de Alta Velocidad de la UIC, donde participan expertos internacionales de las empresas: HS2-Hight Speed Two; SNCF-Société Nationale des Chemins de Fer Français; DB- Deutsche Bahn AG; Trenitalia Ferrovie dello Stato; FCH-Fuel Cells and Hydrogen; Fundación de los Ferrocarriles Españoles; IK- Instytut Kolejnictwa; LISEA-Ligne SEA Tours-Bordeaux; Eurostar- Eurostar International Limited; Thalys; Renfe Operadora; Adif-Administrador de Infraestructuras Ferroviarias; RZD-JSC Russian Railways; PKP-Polskie Koleje Panstwowe S.A.; Amtrak- National Railroad Passenger Corporation; Euskotren-Eusko Trenbideak Ferrocarriles Vascos S.A.; KORAIL-Korea Railroad Corporation; JR-Japan Railway Company; CR-China Railway Corporation; CARS-China Academy of Railway Sciences; THSRC-Taiwan High Speed Railway Corporation; Trafikverket-Swedish Transport Administration; FTA-Finnish Transport Agency; TCDD-Türkiye Cumhuriyeti Devlet Demiryollari Isletmes; ONCF-Office National des Chemins de Fer; entre otros.

La UIC inició este tipo de formación en 2004 y, debido a su creciente demanda, decidió en 2012 diseñar un curso especializado exclusivamente para Alta Velocidad. Su objetivo es ofrecer respuesta a todas las personas que requieren este tipo de formación, para profundizar no sólo en el conocimiento sino también en el análisis y discusión de casos prácticos que favorezcan la toma de decisiones futuras de los participantes en su vida profesional.

La formación que realiza la Fundación de los Ferrocarriles Españoles es de un nivel técnico especializado y está dirigida a profesionales del sector y al intercambio de conocimiento y experiencias entre empresas. Ofrece, junto con varias entidades especializadas en formación, un extenso catálogo de enseñanza presencial y online, formada por cursos, másteres y estudios de experto universitario.

La Unión Internacional de Ferrocarriles - UIC tiene como objetivo principal promover el transporte ferroviario a nivel mundial, y entre las múltiples actividades que realiza, está la formación en alta velocidad, que ayudará a compartir conocimientos para mejorar el desempeño técnico y la competitividad de un sistema de transporte tan sostenible como es el ferrocarril.

Más información:

www.formacion-ffe.es/index.asp

Programa e inscripción:

events.uic.org/6th-training-on-high-speed-systems-level-ii#LANGUAGE

Fuente: Fundación de los Ferrocarriles Españoles