martes, 13 de noviembre de 2018

NOTICIAS --- El 26 de noviembre entra en servicio el nuevo Talgo Granada-Madrid


Renfe puso a la venta el pasado viernes los billetes para viajar en el nuevo Talgo Granada-Madrid que comenzará a prestar servicio el próximo 26 de noviembre. Los trenes, saldrán a diario de la estación de Granada a las 7.35 horas y de Chamartín a las 16.58 horas, circularán por la línea convencional vía Moreda y tendrán una única parada intermedia para viajeros en la estación de Linares Baeza.

El nuevo servicio se ha puesto a la venta con una promoción especial que permite comprar billetes a un precio de 20 euros durante las dos primeras semanas para viajes que se realicen hasta el 3 de marzo de 2019.

La puesta en marcha de este tren Talgo permite recuperar la conexión ferroviaria directa entre Madrid y Granada en tanto se complete la llegada de la alta velocidad a la capital granadina. El tiempo de viaje entre Granada y la estación de Atocha Cercanías, en el centro de la capital, será de 5 horas 8 minutos en el caso del Talgo de la mañana y 5 horas 12 minutos en el de la tarde. La conexión Linares-Madrid Atocha se realizará en 3 horas.

La puesta en marcha de este servicio se suma a la oferta diaria existente de tren+bus que Renfe ofrece entre Granada y Madrid, reforzando el servicio. De esta forma, a partir del 26 de noviembre, el viajero dispondrá de diez opciones de viaje diarias entre Granada y Madrid (cinco por sentido). De ellas, ocho son conexiones tren+bus que enlazan ambas ciudades en un tiempo de viaje de alrededor de 4 horas (3 horas y 50 minutos la más rápida).

Al margen de los precios promocionales de 20 euros en las primeras dos semanas —que, en el caso de la conexión Madrid-Linares Baeza, será de 15 euros, y de 10 en el caso de Granada-Linares Baeza— el nuevo servicio Talgo se comercializa con las tarifas propias de los servicios de Larga Distancia de Renfe.

Así, a la tarifa general (Flexible) se aplicarán los descuentos habituales de las Tarifas Promo, que alcanzan hasta el 70 por ciento. La Tarifa Flexible para viajar entre Granada y Madrid será de 43,40 euros en clase Turista (56,40 en clase Preferente). En el caso de la conexión Linares-Madrid en este nuevo Talgo, la tarifa Flexible es de 33,10 euros en clase Turista y 43,10€ en Clase Preferente.

Los viajeros del tren Talgo Granada-Linares-Madrid dispondrán también del Combinado Cercanías, como ya ocurre en los servicios de tren+bus, que permite hacer uso de forma gratuita del servicio de Cercanías en Madrid a través de un código que figura en el billete del tren Talgo. El billete de Cercanías puede ser obtenido y utilizado durante las cuatro horas previas a la hora de salida de origen y durante las cuatro horas siguientes a la hora de llegada a destino del tren de Larga Distancia.

Características del servicio

El servicio Granada-Madrid se prestará con un tren Talgo, con seis coches de clase Turista y otros dos para Preferente, con una oferta total de 210 plazas. El tren dispondrá de coche cafetería, servicio de audio y vídeo para emisión de película y/o documental.

En clase Preferente el viajero contará, además, con servicio de prensa y bar móvil, así como acceso gratuito a las salas Club de Atocha y Chamartín antes de la salida del tren.

Fuente: Vía Libre