domingo, 9 de diciembre de 2018

NOTICIAS --- El tranvía comenzará a circular en vía única por el túnel de Serra Grossa el 18 de diciembre


Primera fecha oficial para la puesta en servicio del túnel del tranvía a través de la Serra Grossa. Los trenes comenzarán a circular en vía única en ese tramo a partir del 18 de diciembre, tras cerca de 20 días de recorridos en prueba. Sin embargo, habrá que esperar hasta la próxima primavera para que se produzca el esperado desdoble con la puesta en marcha de la segunda vía, lo que permitirá aumentar la puntualidad de todas las líneas de la red metropolitana de tranvía y abordar el estudio de mejores frecuencias.

El anuncio de la inauguración del tramo, confirmado por este diario en portavoces oficiales de la Conselleria de Infraestructuras, lo ha dado a conocer el propio presidente de la Generalitat, Ximo Puig, en una entrevista concedida este martes a Radio Alicante, con motivo de la celebración, este martes, del acto institucional organizado para conmemorar el aniversario de la Constitución Española.

Como viene informando Alicante Plaza, el inicio de la fase de pruebas de la nueva infraestructura estaba previsto para la segunda quincena de octubre, aunque se demoraron hasta principios de noviembre.

El compromiso anunciado por el propio Puig en el acto de reinicio de las obras (suspendidas durante la etapa de mandato del popular Alberto Fabra por problemas presupuestarios) era que el túnel estuviese operativo antes de que finalizase el año 2018. Por lo pronto, no se ha confirmado la fecha de reapertura de la parada de la Isleta, que quedó sin servicio con motivo de la última fase de las obras de adecuación y electrificación del túnel.

El jefe del Consell también se ha referido, en declaraciones a Radio Alicante, a la inminente firma del acuerdo para que la Generalitat se incorpore a la comunidad de bienes del Teatro Principal, a la próxima licitación de la redacción de los proyectos de los consultorios del PAU 2 y Playa de San Juan, y a la búsqueda de la mejor candidatura posible para que el PSOE opte a la Alcaldía de Alicante.

Fuente: Alicante Plaza